2014(e)ko uztailaren 2(a), asteazkena

Autoestima asexual


Autoestima asexual


Juan José Angulo de la Calle



Un 5% de la población mundial es asexual. Este término no es biológico, todos tenemos una sexualidad; es un término contracultural, se refiere a la orientación sexual en la que no se tiene la necesidad de vivir la sexualidad en pareja o con varias personas (como se suele entender la sexualidad normal), sino que se puede vivir de forma individual. Personalmente, me llamaría a mí mismo autosexual o egosexual, pero el término asexual está más aceptado.

Por otro lado, la asexualidad no es una cuestión de desprecio ni de arrogancia, simplemente no se tiene la inquietud de estar con otra persona en una relación sexual y se pueden tener relaciones de otro tipo sin problemas.

Tengo que decir que esta orientación es real. No es represión, no es introversión, no es timidez, no es cobardía, ni es una sublimación. Las personas asexuales no tenemos la apremiante necesidad de compartir la vida con otra persona de una forma tan íntima y excesivamente cercana.

Por destacar a algunos, hay ejemplos de asexuales famosos entre grandes pensadores, literatos y científicos: Kant, Dalí, Kafka y sir Isaac Newton. Sólo por citar a algunos.

La asexualidad se parece pero se diferencia de la demisexualidad. Las personas demisexuales pueden tener relaciones sexuales si se enamoran de otra persona (y sólo cuando se enamoran).

Sin más, sólo decir que no se nos debe presionar a tener relaciones sexuales porque no queremos y porque no tiene que ver con nosotros, pese a que parezca lo mejor porque el amor romance sea muy importante. Como todo, es preciso que haya comprensión o, al menos, respeto. Agradezco de antemano las futuras deferencias y espero que todo el mundo viva su sexualidad con plenitud sin que interfieran represiones de ningún tipo. Salud.

- http://www.pikaramagazine.com/2013/07/vivir-sin-sexo/

- http://www.asexuality.org/sp/

- http://sobrelistas.blogspot.com.es/2011/04/los-asexuales-mas-famosos.html

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.